Fallece el fundador de la Casa de Menorca en Barcelona.

Necrológica

Fallece Francesc Pons Catchot, fundador de la Casa de Menorca en Barcelona

J.B. | 18/10/2017

Visto 120 veces
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Francesc Pons Catchot.

18-10-2017

El doctor Francesc Pons Catchot ha fallecido en Barcelona, a los 98 años, tras una vida intensa con una gran actividad en el campo profesional y en las acciones a favor de la educación. Fue el fundador de la Casa de Menorca en Barcelona, en 1956, junto al empresario Luis García Meca. En 2003 recibió un reconocimiento por parte del Consell de Menorca, que presidía Joana Barceló. En 1972 consiguió el hermanamiento del Ayuntamiento de Barcelona con todos los municipios de la Isla.

Francesc Pons Catchot, de madre mahonesa y padre ciutadellenc, pasó su juventud en Ciutadella. Su padre era el fundador de la fábrica de calzado Pons Menéndez, junto a Teodoro Canet, que llegó a tener sucursales en París, Nueva York y Londres. La empresa se ubicaba Dalt Els Penyals y tenía una nave para calzado de mujer y otra para el masculino. También fue el fundador de la Casa de España en París, en los años 20.

Francesc Pons Catchot fue médico de familia, pediatra y en los últimos años de su actividad se centró en la geriatría. Siempre defendió y practicó deporte como algo esencial para mantener una buena salud. Casi con 90 años seguía jugando a tenis.

Durante 30 años fue el impulsor de las Aulas para Mayores de la Universitat de Barcelona.

Este miércoles se celebra un funeral a las 20 horas en la parroquia Mare de Déu dels Àngels de Barcelona.

 

Como presidente de la Casa de menorca en Mallorca y en nombre de todos nuestros socios y simpatizantes lamentamos la perdida de Francesc Pons fundador de la Casa de Menorca en Barcelona , sabemos de lo dificil de los inicios para mantener Menorca en diferentes ciudades E.P.D. (Diari Menorca 18/10

Leave a Reply